Subastas inmobiliarias en Málaga: pisos y casas baratas
- Cristina Moriones
- Subastas de viviendas Málaga
Encuentra ahora tu oportunidad inmobiliaria en
Nuestra plataforma de subastas online
¿Estás intentando encontrar casas o pisos baratos en Málaga? Entonces, deberías considerar la opción de participar en subastas inmobiliarias boe Málaga. Estas subastas suelen ser anunciadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y en periódicos locales o regionales, así como en páginas web preparadas y por las entidades que las convocan. En Málaga, la Delegación de Economía y Hacienda es la encargada de convocar toda subasta pública al alza, ofreciendo casas, pisos, chalets, fincas urbanas, fincas rústicas, naves industriales y otros bienes inmuebles.
Compra una propiedad acompañado de una especialista en subastas inmobiliarias en Málaga
MI OBJETIVO SERÁ SUPERAR TUS EXPECTATIVAS
Envíame tus datos y te contactaré:
O contacta conmigo:
+34 656789108
hola@cristinamoriones.com
¿Qué otras entidades tienen la posibilidad de convocar subastas inmobiliarias BOE Málaga?
Además tienen la posibilidad de ser convocadas por bancos, cajas de ahorro, el Gobierno y otras entidades públicas, o por empresas especializadas en subastas inmobiliarias.
¿Cómo formar parte de una subasta inmobiliaria en Málaga?
Si estás interesado en participar en una subasta inmobiliaria en Alicante, es requisito registrarse antes y presentar una garantía, como una proporción de dinero en efectivo o un aval bancario.
También es considerable leer detenidamente el folleto informativo de la subasta y, si es posible, asistir con un profesional que logre ayudar a entender los términos y hacer una oferta adecuada.
Así funcionan las subastas inmobiliarias BOE Málaga
El proceso de subasta de inmuebles en Málaga, se lleva a cabo a través de internet debido a que hay una mayor afluencia de público y más probabilidad de que la vivienda obtenga un comprador.
Si estás interesado en la subasta de una vivienda en Málaga, en el portal del BOE podrás encontrar toda la información y características sobre el inmueble, además de las condiciones en las que se encuentra y cómo va evolucionando el proceso de subasta judicial.
La duración del proceso de la subasta de un inmueble puede durar en torno a unos 20 días hábiles desde que inicia la oferta, pero el plazo puede llegar a ampliarse.
Cuando la subasta finaliza, el portal del BOE envía una información de manera telemática al Secretario judicial sobre la puja ganadora y el resto de ofertas. El Secretario judicial es el encargado de controlar la subasta y en cuanto obtiene la información, emite el comunicado dejando constancia de los datos de la persona con la puja ganadora y del resto de participantes.
Hay dos condiciones que se deben cumplir para poder participar en el proceso de subastas de propiedades e inmuebles en Málaga:
- Se debe realizar un depósito el día antes de la subasta si la vivienda pertenece a una entidad financiera.
- Además del depósito, la participación en la subasta requiere de una financiación con la que atestiguar que la persona es un comprador sólido.
- Las subastas de inmuebles en Málaga son una gran alternativa para comprar una propiedad a un precio inferior al que normalmente marca el mercado, especialmente en un momento en el que el coste de la compra de una vivienda sigue aumentando.
- Otro punto a tener en cuenta es que debe ser lo suficientemente solvente para participar en una subasta pública. El día anterior a la subasta se debe pagar un depósito del 5% del valor de la propiedad. Si la subasta resulta ganadora, el 95% restante deberá pagarse en un plazo de 20 días.
- Si la subasta es exitosa pero la venta es rechazada, el depósito del 5% no será reembolsado. Por lo tanto, es importante que considere cuidadosamente este paso antes de darlo. Todas las normas siguientes están contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
- El Gobierno acuerda penalizar las viviendas vacías con un recargo del IBI de entre el 75 y el 200% si hay 4 o más viviendas vacías.
Una de las principales ventajas de estas subastas es el precio final del inmueble. Todo dependerá de cómo transcurra la subasta, pero puede haber rebajas de entre el 40 y el 65% sobre el precio actual del mercado. Por lo que la oportunidad es muy buena para conseguir un piso a un precio bajísimo.
La otra cara de la moneda es que, normalmente, no puedes ver por lo que estás pujando. Ni si tiene alguna deuda asociada con la comunidad o algún impuesto sin pagar. O si vive alguien actualmente en el piso.
Sí puedes hablar con los vecinos, por si tuvieran alguna información. O pedir una nueva nota simple en el Registro, para comprobar si tiene alguna deuda impositiva o de la comunidad de vecinos. El portal de subastas del BOE publica toda la información registral del inmueble, pero no da muchos más datos.
Los pisos embargados que salen a subasta son una muy buena oportunidad de conseguir un piso a un precio muy bajo. Aunque el procedimiento puede resultar algo engorroso, y puede conllevar algún riesgo comprar algo sin saber cómo es o si tiene deudas, la rebaja obtenida puede superar con creces a los inconvenientes.
Una vez que conozcas todos estos aspectos, es el momento de saber cómo solicitar un inmueble embargado.
El proceso se realiza online a través del portal de subastas del BOE, que comenzó a funcionar en 2015. Tendrá que iniciar la sesión con su certificado digital o a través del sistema eGovernment Cl@ve.
En el portal de subastas, puede ver los anuncios publicados por provincia seleccionando la zona en el mapa o utilizando el menú desplegable de la web.
La subasta comienza en cuanto se publica el anuncio. Entonces es el momento de depositar el 5% del precio de la propiedad. Una vez que haya pagado esta cantidad, recibirá un recibo con todos los detalles de la transacción.
El resultado de la subasta se anunciará 20 días después del anuncio. Si gana, deberá pagar el 95% restante en un plazo de 20 días. Si rechaza el precio, perderá la fianza.
El monto de dinero que debe pagarse para efectuar la puja será en torno al 5% o 25% del precio mínimo de venta de la propiedad. De esta manera, se asegura que la persona que participa en la subasta está interesada y es una persona solvente.
Ese dinero será tomado como depósito y será devuelto a aquellos participantes que no hayan ganado la subasta. En cambio, al vencedor de la subasta se le retendrá ese dinero y se le contará como una parte del precio del inmueble.
Algunos postores retienen los depósitos de todos los participantes por si el vencedor cancela el resto del pago. De esta manera, la vivienda se adjudica a otro participante siguiendo el orden en el que quedaron en la puja.
La subasta no da comienzo hasta que todas las personas interesadas en pujar por la vivienda hayan entregado todos los documentos requeridos. Cuando esto sea así, se procede a la apertura de la subasta y se leen todas las ofertas.
La persona que realice la puja más elevada se lleva la subasta, pero debe cumplir con todos los requisitos y contar con el monto del dinero que se exige, el cual deberá ser superior al precio mínimo de la licitación.
- El pago de la vivienda subastada comienza en el momento en el que el comprador gana la puja. Desde ese momento, el ganador cuenta con un plazo máximo de dos meses, por norma general.
- A la cantidad que deberá pagar el ganador de la subasta se le resta el depósito que efectuó inicialmente, pero se le agrega un 10% como pago de impuestos.
- En el caso de que el ganador no cuente con el dinero para ejecutar el pago de la vivienda o inmueble subastado, se tomará como una renuncia. De esta manera, al tomarse como una renuncia pierde el depósito que realiza para la subasta y además deberá pagar una indemnización.
Al igual que en cualquier procedimiento de compraventa, los impuestos que se deben pagar por un inmueble de subasta son el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y los Actos Jurídicos Documentados (AJD).Requisitos para participar en una subasta de vivienda
- Tener el dinero para pagar el precio fijado en el remate.
- Cumplir con la fianza que se ha establecido.
- Contar con los documentos de identificación completos y el Número de Identificación Fiscal (NIF).
- Firmar las condiciones de la subasta.
- Presentar los datos de la vivienda en la que se está interesado y el monto de dinero de la oferta.
- Aportar el documento que asegure que se ha realizado el depósito de la fianza.
- Completa el formulario de acreditación de postor que se encuentra en el portal de subastas BOE.
- Una vez entregados todos los documentos, se le asigna un usuario y contraseña con el que acceder a la página donde se procede a la subasta pública.
- La persona que participe en la subasta deberá ser mayor de edad y cumplir con los requisitos anteriormente dispuestos.
- No podrán participar personas inhabilitadas o declaradas insolventes ni aquellas que estén sujetas a intervención judicial.
- Conocer lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, ya que es lo que regula las condiciones de la subasta y la forma de pago.
- Solicitar información acerca del inmueble por el que está interesado entrar en la subasta.
- Informarse acerca de si la vivienda o inmueble se encuentra libre de cargas y no tiene inquilinos.
- Solicita información sobre el proceso de pujas y la forma de participar en las subastas.
- Si gana la subasta, póngase en contacto con el organismo encargado para iniciar los trámites.
Estamos trabajando en ello para ofrecerte una selección atractiva de subastas en la provincia de Málaga. Algunas de ellas no están publicadas, porque nos reservamos la privacidad y la confidencialidad para nuestros clientes inversores. Llámanos o escríbenos y te contaremos cómo puedes acceder a ellas
Encuentra ahora tu oportunidad inmobiliaria en
Nuestra plataforma de subastas online
¿Cuál es la norma que regula la subasta de pisos y casas en Málaga?
La legislación vigente para las subastas inmobiliarias en España está contenida principalmente en la Ley de Subastas Públicas (Ley 8/2004) y en el Reglamento de Subastas Públicas (Real Decreto 828/1995). Estas leyes establecen las normas y procedimientos a continuar en las subastas públicas y garantizan la transparencia y legalidad del desarrollo. además pueden aplicarse otras leyes y normativas particulares, según el tipo de propiedad y el tipo de subasta.
¿Por qué invertir en subastas inmobiliarias BOE en Málaga?
Una de las primordiales razones por las que invertir en subastas inmobiliarias en Málaga es la posibilidad de hallar costos más baratos en comparación con el mercado, debido a que las casas suelen tener una rebaja del 40% respecto al precio de mercado.
La alta demanda turística y el gran desarrollo urbanístico pretende convertir a Málaga en la segunda capital española.